Vistas de página en total

viernes, 29 de octubre de 2010

Clase práctica 28 de octubre del 2010. Excelente

No sin antes agradecer al matador de toros Arturo Gilio por hacer propicia semejante oportunidad para que los aspirantes a torero de la Comarca Lagunera tengan una seria posibilidad de relacionarse, comprender y abrazar correctamente el mundo del toro bravo, también añadimos el agradecimiento al maestro Rafael Cortés Montalvo por dirigir la Academia de la Cultura Taurina de la Laguna tan cuidadosa y amorosamente para con los chicos y para con el toreo.
La clase práctica del día 28 de octubre del presente año generó una posibilidad bien interesante para que quienes no saben del toreo acudieran y recibieran elementos de juicio para normar un criterio mejor.  Enhorabuena.


A los aficionados que también se dieron cita felicidades por lo que sus ojos pudieron presenciar.


A todos y cada uno de los padres de familia también enviamos un gran abrazo y felicitación por su determinación de apoyar los sueños de sus hijas e hijos, vale la pena meterse en el corazón de ellos como quien supo hacer lo necesario para sacarles adelante también en cuestiones de realización personal, como la bella disciplina del torero implica.
A los alumnos todo nuestro amor, pues lucieron fenomenal y son parte de un grupo hermoso que no tiene comparación.   Los que sintieron que era su momento de entrar al ruedo, como Itzel y Syomara, Andrés, Pepito, Israel y Miguelito, lo hicieron con gran valor y nos dieron una firme lección de coraje al mostrar sus avances entrenando para torear.


Quienes determinaron no salir al ruedo en esta ocasión, como Fadme y Jazmin, cuentan con el mismo amor y respeto de todos y seguirán entrenando hasta que se encuentren preparadas para enfrentar una res brava y saber si el ruedo es para ustedes.
Punto aparte son los más avanzados, como Heriberto, Daniel, Paco, Gerardo Mijail, César y Mike.   También Jesús Niño y Enrique Solís, en quienes recayó la responsabilidad de lidiar un eral y un novillo respectivamente, hicieron arte.


En todo momento estuvieron en el ruedo otros grandes de la torería lagunera como José Luis Orozco, el matador Marco Antonio Camacho, el mismo matador Arturo Gilio, Rafael Cortés, Elías González y en el callejón gente que ama al toro y brindó sus consejos a los muchachos como don Ariel Berrueto, Humberto Orona, el licenciado Manolo Cárdenas, El "Pampi", el matador Jorge Mata Carlos, el también matador Mario Mora, Aurelio Mora "El Yeyo" y muchos más quienes disfrutaron ayudando a disfrutar la tarde a los toreros.


Dios es bueno, la Academia de la Cultura Taurina de la Laguna es un gran acierto, una fuerte necesidad y sin duda un modelo interesante por llevar a todas las regiones de nuestro México taurino.  Enhorabuena.
Dios les bendiga a todos. 

3 comentarios:

  1. Las conversaciones con los demás papás de los alumnos tienen un punto de coincidencia: qué gran estrés vivimos todos con o sin hijo en el ruedo.

    ResponderEliminar
  2. Francisco, independientemente de si tu nena le sale o no a una becerra(o) o si se anima a torear o no, lo mas importante es que le sigas inculcando el amor a la fiesta de los toros, es una profesion muy muy muy dura!! muy dificl, extremedamente peligorsa aunque a veces se vea muy facil, pero si aceptas un consejo de alguien q le sabe muy poquito a este negocio? mira lo primordial es verle la carita a tu nena y su felicidad de ser parte de la fiesta y de una academia taurina con seriedad, esa aficion y gusto jamas en la vida se le quitara, la fiesta es tan hermosa que tiene de todo, pery mas esas experiencias tan valiosas para ella,tu niña disfruta Ama la Fiesta inclusive mas q muchos que andan en este cuento y lo toma mucho mas en serio que personajes que la utilizan para otras cosas....
    En serio disfruta a tu nena en su etapa de alumna y de niña torera, la bendicion de dios es verla las caras de nuestros hijos que se emocionan en alguna disciplina o arte aunque no sean ni los mejores ni los peores, para la academia Fadme es importante y para uno que es profesional en esto, eso lo alienta a seguir fomentando la fiesta brava, de manera seria y comprometida.

    la aficion de los dos tuya y de Fadme y en genral de tu esposa tambien es escencial para el buen desarollo de esa academia y para apoyar a Rafael en ese compromiso con el matador Gilio y con la fiesta en la laguna. adelante y felicidaes a todos y a ustedes dos aun mas!!

    ResponderEliminar
  3. Matador Jorge Mata Carlos:
    No sabes las fibras que tocas con tus palabras, de veras gracias por dedicarnos tiempo para abrir el blog y escribir, obviamente por pensar precisamente en nosotros. Tienes razón y tus palabras son poderosas matador. Hemos disfrutado mucho la afición de la niña y el convivir con todos los que forman parte de un esfuerzo serio y comprometido con la fiesta brava. Dios te bendiga, gracias siempre...

    ResponderEliminar

Con la elegancia del torero...