Páginas vistas en total

Matador de Toros ARTURO GILIO

Fotografía del más reciente festival en donde tomó parte el Matador
de Toros Arturo Gilio, dejando un grato sabor de boca con su finura
e inteligencia con el capote y la muleta en el cuarto festival de lleno
total en los tendidos en la historia de la Plaza de Toros "Salvador Barrera"
de Lerdo, Dgo.
El matador de toros lagunero con mayor éxito en su carrera.   Triunfos importantes en su carrera novilleril y una alternativa con rabo en la Monumental Plaza de Toros México, el Matador de Toros Arturo Gilio hoy soporta la Academia de la Cultura Taurina de la Laguna, cita en las instalaciones inmejorables del Coliseo del Centenario Torreón, la cual se encuentra bajo la dirección del ex novillero Rafael Cortés Montalvo (también toreó uno de los cuatro carteles únicos en la historia de la Plaza de Toros "Salvador Barrera" de Lerdo, Durango de lleno total) y otros profesionales de gran afición, conocimiento y sobre todo, pasión por colaborar para el surgimiento de nuevas figuras de la tauromaquia lagunera.   Su visión de la necesidad de una academia de toreo hoy es realidad.




Torreón, México, el 20 de julio de 1970
Presentación como novillero: 7 de septiembre de 1986, en Camargo, y en unión de José Luis Orozco, Alejandro Soriano y Carlos Ortega. Lidiaron novillos de H. Vega.
Debut en la Plaza México: 2 de septiembre de 1990, alternando con Angel García "El Chaval" y Mauricio Flores. Novillos de Curro Rivera.
Alternativa: 5 de febrero de 1992, en la Plaza de México. Con el toro Chirusin, de la ganadería de De Santiago. Padrino: Roberto Domínguez. Testigo: Jorge Gutiérrez.
Temporada 1994: indulta un toro en la Feria de Texcoco
Temporadas 92-99: En sus 7 años de matador de toros, ha sumado alrededor de 230 corridas, cortando 187 orejas 8 rabos. En la Plaza Mexico ha cortado como matador un total de 4 orejas y un rabo.
Temporada 1999: el 25 de junio resulta cogido menos grave en Chota (Perú). Anuncia su retirada de los ruedos para el 20 de noviembre.
Otros datos: En la misma corrida de su alternativa, y con un toro de regalo de nombre Genovés de la misma ganadería, cortó el rabo, suceso que en tarde de alternativa no sucedía (en México?) desde 1948 con el matador Rafael Rodríguez. A  principios de 1999 en la ciudad de Monterrey, N.L. el segundo toro de su lote se escapo de la plaza y el Matador lo Siguio hasta el estacionamiento de la misma toreandolo de capote y muleta y estoqueandolo en dicho lugar, hecho insolito nunca antes visto y los aficionados lo metieron a hombros a la plaza concediendosele los maximos trofeos, convirtiendose con esto en el primer torero en la historia de en entrar a hombros a la plaza.
Temporada 2005: torea en festival benéfico en Juriquilla la tarde del 23 de julio.
--------------
Despedida del torero Joven de México
El matador Arturo Gilio ha decidido retirarse de los ruedos el proximo dia 20 de Noviembre de 1999 en su tierra natal Torreón Coah. el motivo de su retiro se debe que en el futuro le quiere dedicar todo su tiempo a la familia ya que su joven esposa esta esperando un hijo, asi tambien integrarse al mundo de los negocios familiares.
Desea enviar su agradecimientro sincero a todo el mundo de los toros, afición, medios de comunicación, gandaderos, empresarios y todos los que le apoyaron en su desarrollo profesional como torero.
Se retira orgulloso de los logros obtenidos en su corta carrera, ya que muchos de ellos fueron en plazas de primera categoria y han dejado huella en la historia del toreo.
20 de Noviembre de 1999
Plaza de Toros Torreón
Despedida de Arturo Gilio alternando con Manolo Mejia y Federico Pizarro, lidiando toros de Corlome.