Con "Pa´mañana" de 485 kilos, herrado con el número 402 de una de las ganaderías más prestigiadas de nuestro país y del mundo taurino, Xajay, el matador de toros turolense Sergio Cerezos lidió con arte y dejó el grato sabor de boca al que nos tiene acostumbrados el pasado cinco de febrero en las instalaciones del Coliseo del Centenario Torreón. Cerezos durante su reciente estancia en la Comarca Lagunera, su segunda casa, se ha dedicado a entrenar duramente y a compartir también lo que aprendió en la Escuela de Toreo de Valencia, España y lo que la vida le ha dado como experiencia frente a las reses bravas, logrando inspiración y avances en la actitud y técnica de los alumos.
En la brega esta tarde le acompañaron los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina de la Laguna, Enrique Solís, quien hace seis meses debutó como novillero y ya se encuentra en el sitio tercero del escalafón nacional y lució colocando sendos pares de banderillas con arte y valor. También en el ruedo con todo valor estuvieron los alumnos Gerardo Solís "El Zurdo" y Miguel Angel Cerda "Mike", valores también muy queridos ya de la afición lagunera que se encuentra pendiente del semillero de toreros en que se ha convertido la academia bajo la dirección de Rafael Cortés Montalvo y asistencia del subdirector José Luis Orozco.
El también profesor de la academia, el matador de toros en el retiro Marco Antonio Camacho, estuvo presente en el ruedo como director de lidia, igual que el ex novillero Francisco González "Pampi", otro de los hombres de probado amor por el respaldo a la torería lagunera.
Una tarde fenomenal. Este clip sólo capta algunos de los instantes que fueron vividos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con la elegancia del torero...