Uno de los más bonitos ejemplos de la capacidad de la fiesta brava por calar hondo en el corazón de los muchachos y motivar una disciplina digna de admiración es Miguel Angel Cerda Pérez "Mike".
Tiene el valor necesario para no detener su entrenamiento, para mejorarse día con día y para buscar a como de lugar estar frente al toro, incluso frente a un ejemplar bien presentado al cual al poco tiempo de estar entrenando hizo un quite providencial a favor del caballo, el picador y quienes intentaban sacarlo; todos los presentes recordamos el capotazo de "Mike" y los gritos de !Olé! seguidos por la petición de que ya se tapara, pues vimos su valor, su inteligencia para llegar en el momento, aunque sin olvidar que prácticamente no había estado frente a vacas ni becerros previamente.
Mike además se estrenó en su primer vacada (con poco tiempo de entrenar) con un par de banderillas "al quiebro" en los medios del ruedo, el cual provocó no sólo la puesta de pie del tendido y gritos de emoción, sino abrazos de gusto entre sus maestros y quienes le vimos y agradecimos con un fuerte aplauso; completamente un momento inolvidable.
No lo pierdan de vista, el torero en ciernes promete valor, arte y sentimiento. Felicidades a todos por Mike.
Tiene Mike una finura excepcional.
Este es el primer día de Mike como alumno.
Mike al centro.
Para compartir el crecimiento personal de los aspirantes a conocer más del fascinante mundo del toro bravo.
Vistas de página en total
martes, 22 de febrero de 2011
jueves, 10 de febrero de 2011
Toro de Xajay para el matador Sergio Cerezos / entrenador de los alumnos
Con "Pa´mañana" de 485 kilos, herrado con el número 402 de una de las ganaderías más prestigiadas de nuestro país y del mundo taurino, Xajay, el matador de toros turolense Sergio Cerezos lidió con arte y dejó el grato sabor de boca al que nos tiene acostumbrados el pasado cinco de febrero en las instalaciones del Coliseo del Centenario Torreón. Cerezos durante su reciente estancia en la Comarca Lagunera, su segunda casa, se ha dedicado a entrenar duramente y a compartir también lo que aprendió en la Escuela de Toreo de Valencia, España y lo que la vida le ha dado como experiencia frente a las reses bravas, logrando inspiración y avances en la actitud y técnica de los alumos.
En la brega esta tarde le acompañaron los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina de la Laguna, Enrique Solís, quien hace seis meses debutó como novillero y ya se encuentra en el sitio tercero del escalafón nacional y lució colocando sendos pares de banderillas con arte y valor. También en el ruedo con todo valor estuvieron los alumnos Gerardo Solís "El Zurdo" y Miguel Angel Cerda "Mike", valores también muy queridos ya de la afición lagunera que se encuentra pendiente del semillero de toreros en que se ha convertido la academia bajo la dirección de Rafael Cortés Montalvo y asistencia del subdirector José Luis Orozco.
El también profesor de la academia, el matador de toros en el retiro Marco Antonio Camacho, estuvo presente en el ruedo como director de lidia, igual que el ex novillero Francisco González "Pampi", otro de los hombres de probado amor por el respaldo a la torería lagunera.
Una tarde fenomenal. Este clip sólo capta algunos de los instantes que fueron vividos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)